STEM | Cumbres del Bosque
S.png

¿Qué es STEM?

Se trata de una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza totalmente aplicado en situaciones reales.

STEM es el acrónimo de science, technology, engineering y Mathematics.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 11.08.37 PM.jpeg

¿Por qué aplicamos STEM en nuestro Colegio?

Porque estamos preparando a nuestros alumnos para el futuro, debido a que en unos años se requerirán más profesionales dedicados al área de las ingenierías, tecnología y la digitalización. Es decir, nuestros pequeños están preparándose para profesiones que incluso aún no existen.

La educación STEM, un enfoque innovador en la enseñanza

En esta metodología la enseñanza se vuelve inminentemente práctica y se aleja del aprendizaje pasivo, teórico y repetitivo.

Este modelo educativo se centra en la capacidad de innovar, inventar y resolver problemas de forma creativa que los profesionales del futuro van a exigir a la población en edad escolar.

IMG_3970_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-04-04 at 8.37.45 PM.jpeg

Las niñas STEM

A través de nuestros programas STEM, pretendemos acercar a todas las niñas a las ciencias. Rompiendo con los estereotipos de género que influyen en el futuro profesional de las niñas, mujeres, que están menos representadas en las carreras de ciencias y tecnología.

Nuestro objetivo es vencer los obstáculos para que haya más mujeres en ciencia y tecnología.